Una de las ventajas que tiene ir añadiendo las fuentes que utilizamos en un documento es que al final del mismo podemos añadir una bibliografía de manera automática y ordenada alfabéticamente, según la normativa que hayamos elegido. En esta ocasión, vamos a elegir la normativa APA. Sin embargo, debes saber que no se incluyen los últimos cambios de versiones de dicha normativa, por lo que es recomendable leer y actualizar la bibliografía que inserta de manera automática este programa.
Veamos los pasos a seguir:
REFERENCIAS è ADMINISTRAR FUENTES
RELLENAR LOS DATOS EN FUNCIÓN DEL TIPO DE MATERIAL
QUE SEA (LIBRO, VÍDEO, PÁGINA WEB, ETC.)
è
ACEPTAR
Recuerda que, si la autoría de un material es una
empresa o entidad, debes hacer clic en la casilla “Autor corporativo” y
escribir el nombre. Por ejemplo: Fundación Laboral de la Construcción.
Ejemplo de un Libro de una persona física:
Ejemplo de una página web de Autor corporativo:
Puedes añadir tantas fuentes como desees. Tan sólo
debes volver al primer paso y volver a hacer clic en el botón de NUEVO…
Una vez hayas añadido todas las referencias y
material de consulta asociado a tu documento, vamos a aprender a insertar citas
y a crear una lista automática de todas las fuentes que hayas añadido en el
apartado de bibliografía.
INSERTAR UNA CITA:
Puede que desees parafrasear algo de un libro de
los que hayas incluido en tus fuentes. En tal caso, es obligatorio para cumplir
con la Ley de Propiedad Intelectual añadir una cita indicando la autoría. Según
la APA se debe realizar utilizando paréntesis e indicando el apellido y el año
en caso de ser una persona física o el autor corporativo en caso de ser una
Institución o empresa. Esta labor la realiza Word de manera automática de la
siguiente forma:
Sitúa el cursor donde desees añadir la cita è
REFERENCIAS è
INSERTAR CITA è
Elegir del listado cuál es la referencia de la cita.
Una vez que realizas estos pasos te debería quedar
algo así:
INSERTAR LA BIBLIOGRAFÍA:
Lo primero que debemos hacer es escribir el
apartado de Bibliografía y situar el cursor del ratón en el lugar donde queramos
que aparezca el listado de las fuentes de información. A continuación,
realizaremos los siguientes pasos:
REFERENCIAS è BIBLIOGRAFÍA è
INSERTAR BIBLIOGRAFÍA
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