MENÚ DE CONTENIDOS:
DESCARGA: El rol del profesor y la evaluación como oportunidad de aprendizaje (Documento con reflexiones interesantes sobre la evaluación)
MF1445_3 EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO
Unidad Didáctica 1
EVALUACION EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A LAS DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN
1. La evaluación del aprendizaje
- Concepto y funciones de la evaluación
- Planificación de la evaluación. Agentes intervinientes.
- Importancia de la evaluación: Medir, Calificar y Evaluar.
- Características técnicas del proceso de evaluación
- Modalidades de evaluación en función del momento, agente evaluador y finalidad.
- Soporte documental con evidencias de resultado
Unidad Didáctica 2
ELABORACIÓN DE PRUEBAS PARA LA EVALUACIÓN DE CONTENIDOS TEÓRICOS
1. Evaluación de aprendizajes simples: prueba objetiva
2. Evaluación de aprendizajes complejos
- Niveles de conocimiento: Taxonomía de Bloom
- Tabla de especificaciones
- Tipos de ítems: normas de elaboración y corrección
- Análisis de ítems en las pruebas objetivas
- Instrucciones para la aplicación, corrección y evaluación
2. Evaluación de aprendizajes complejos
Unidad Didáctica 3
ELABORACIÓN DE PRUEBAS PARA LA EVALUACIÓN DE CONTENIDOS PRÁCTICOS
1. Instrumentos de evaluación
- Lista de cotejo
- Escalas de calificación numérica, gráfica y descriptiva
- Hojas de evaluación de prácticas
- Escalas de Likert
- Hojas de registro
3. Instrucciones para la aplicación de las pruebas: alumnado y docentes
Unidad Didáctica 4
EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROCESO FORMATIVO CONFORME A LA FORMACIÓN PRESENCIAL Y EN LÍNEA
1. Establecimiento de criterios e indicadores de evaluación
2. Aplicación de técnicas cualitativas y cuantitativas de recogida de información
3. Normas de elaboración y utilización
3. Informes de seguimiento y evaluación de las acciones formativas
No hay comentarios:
Publicar un comentario