MF1443-UD1.ELEMENTOS ESPECÍFICOS DEL GUIÓN

 

·        Introducción: Presentación breve del tema. Contextualiza el material proporcionando el marco del estudio. La redacción debe ser clara y concisa.

·        Objetivos: Incluir tanto los objetivos generales como los objetivos específicos para que el alumnado conozca desde el principio qué resultados y logros se esperan de él.

·        Contenidos: Explicación del tema incluyendo ejemplos, ejercicios prácticos que ayuden a la comprensión y asimilación, así como todo aquel material gráfico que pueda ayudar al aprendizaje. Deben desarrollarse cumpliendo con la Ley de Propiedad Intelectual, citando las fuentes consultadas.

·        Resúmenes: Enfatizar los conceptos más relevantes que se han aprendido, estimulando a la reflexión sobre las ideas clave. Se puede incluir al final de cada unidad de aprendizaje o de forma parcial a lo largo del documento según se considere necesario para la retención de los conceptos.

·        Infografías: Incluir imágenes, gráficos, fotografías, etc., que sean relevantes y ofrezcan al lector una información visual muy clara para reforzar y comprender ciertos conceptos de forma sencilla. Tienen un gran impacto visual y ayudan al aprendizaje.

·        Actividades: A lo largo del documento, se pueden incorporar reflexiones, actividades prácticas, debates, reflexiones, etc., que ayuden a pensar y aplicar los conocimientos que se van adquiriendo. Se debe incluir, al menos, dos actividades representativas por cada unidad de aprendizaje.

·        Autoevaluación: Al final del documento, se incluyen actividades con las soluciones para que el alumnado pueda evaluar su propio progreso en el tema. Pueden ser preguntas tipo test, de completar, de verdadero/falso, respuesta breve, etc.

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