Existe la opción de grabar una explicación a las
diapositivas de PowerPoint de tal forma que cuando otra persona lo visualice,
pueda no sólo ver las diapositivas sino escuchar tus explicaciones. ¿Verdad que
suena interesante? Los pasos a seguir son los siguientes:
PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS è Grabar
presentación con diapositivas è Grabar desde la
dispositiva actual (o desde el principio)
Si quieres que haya una explicación en todas las
diapositivas, elige la opción de “Grabar desde el principio”, así que podrás
empezar desde la diapositiva 1. A continuación, aparecerá un cuadro de diálogo.
Cuando te sientas preparado, haz clic en INICIAR GRABACIÓN.
En este momento, la diapositiva se pondrá en modo
presentación y empezará la grabación por lo que puede empezar a hablar y a
hacer tus explicaciones. Ve avanzando en las diapositivas como si estuvieras en
una clase presencial. Cuando termines con la última diapositiva, se grabará el
audio en tu archivo.
Ahora guarda tu archivo de PowerPoint. Te
recomiendo que lo guardes con este formato: PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS DE
POWERPOINT. De ese modo, la persona que abra el archivo podrá visualizar
directamente la presentación junto con las explicaciones de audio.
Puedes añadir una explicación de algún concepto que
aparezca en tu presentación y que se pueda reproducir cuando estés en dicha diapositiva
para ampliar conocimientos. También, puede que quieras que se escuche algo a
modo de ejercicio para que se resuelva algún problema o para cursos de idiomas,
suele ser muy interesante esta opción. En cualquier caso, si deseas insertar un
audio tienes dos opciones: Grabarlo el audio con un dispositivo externo (tu
móvil o con el ordenador) o Grabar el audio desde PowerPoint.
Para empezar, hacer clic en INSERTAR – AUDIO.
Desde ahí, deberás elegir si el audio ya está grabado o si deseas realizar una
grabación.
Si eliges Audio en Mi PC, deberás
seleccionar la ubicación donde se encuentre el archivo de audio. Si eliges Grabar
audio, se abrirá una ventana para que empieces a grabar.
Si deseas eliminar el audio, bastará con
eliminar dicho icono. Haz clic encima y luego botón de Suprimir del teclado.
INSERTAR UN VÍDEO DE YOUTUBE
Insertar un vídeo de YouTube es muy sencillo. Lo
primero es ir al vídeo desde la propia plataforma de YouTube. Deberías copiar
el enlace del vídeo. A continuación, te pongo un ejemplo de un vídeo de mi
canal. Entra en YouTube y busca el vídeo. Luego, haz clic en SHARE
Te abrirá una ventana en donde verás un enlace
(https:/….). Haz clic en donde pone COPY. A continuación, abre tu
archivo de PowerPoint y realiza estos pasos, desde la diapositiva donde quieras
insertar el vídeo de YouTube que acabas de copiar:
INSERTAR è VÍDEOS è
VÍDEOS EN LINEA
No hay comentarios:
Publicar un comentario