MF1443-UD2. ELEMENTOS MULTIMEDIA EN LAS PRESENTACIONES DE POWERPOINT

VISUALIZA ESTE VIDEOTUTORIAL
Aprenderás a introducir elementos multimedia en tus presentaciones de PowerPoint




GRABAR UNA NARRACIÓN A UNA PRESENTACIÓN

Existe la opción de grabar una explicación a las diapositivas de PowerPoint de tal forma que cuando otra persona lo visualice, pueda no sólo ver las diapositivas sino escuchar tus explicaciones. ¿Verdad que suena interesante? Los pasos a seguir son los siguientes:

 

PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS è Grabar presentación con diapositivas è Grabar desde la dispositiva actual (o desde el principio)




Si quieres que haya una explicación en todas las diapositivas, elige la opción de “Grabar desde el principio”, así que podrás empezar desde la diapositiva 1. A continuación, aparecerá un cuadro de diálogo. Cuando te sientas preparado, haz clic en INICIAR GRABACIÓN.



En este momento, la diapositiva se pondrá en modo presentación y empezará la grabación por lo que puede empezar a hablar y a hacer tus explicaciones. Ve avanzando en las diapositivas como si estuvieras en una clase presencial. Cuando termines con la última diapositiva, se grabará el audio en tu archivo.

 

Ahora guarda tu archivo de PowerPoint. Te recomiendo que lo guardes con este formato: PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS DE POWERPOINT. De ese modo, la persona que abra el archivo podrá visualizar directamente la presentación junto con las explicaciones de audio. 





INSERTAR UN ARCHIVO DE AUDIO

Puedes añadir una explicación de algún concepto que aparezca en tu presentación y que se pueda reproducir cuando estés en dicha diapositiva para ampliar conocimientos. También, puede que quieras que se escuche algo a modo de ejercicio para que se resuelva algún problema o para cursos de idiomas, suele ser muy interesante esta opción. En cualquier caso, si deseas insertar un audio tienes dos opciones: Grabarlo el audio con un dispositivo externo (tu móvil o con el ordenador) o Grabar el audio desde PowerPoint.

 

Para empezar, hacer clic en INSERTAR – AUDIO. Desde ahí, deberás elegir si el audio ya está grabado o si deseas realizar una grabación.




Si eliges Audio en Mi PC, deberás seleccionar la ubicación donde se encuentre el archivo de audio. Si eliges Grabar audio, se abrirá una ventana para que empieces a grabar.


Al finalizar, aparecerá el siguiente icono de audio. Cuando desees reproducirlo tan sólo debes hacer clic en el botón de PLAY (triángulo).


Si deseas eliminar el audio, bastará con eliminar dicho icono. Haz clic encima y luego botón de Suprimir del teclado.



INSERTAR UN VÍDEO DE YOUTUBE


Insertar un vídeo de YouTube es muy sencillo. Lo primero es ir al vídeo desde la propia plataforma de YouTube. Deberías copiar el enlace del vídeo. A continuación, te pongo un ejemplo de un vídeo de mi canal. Entra en YouTube y busca el vídeo. Luego, haz clic en SHARE




Te abrirá una ventana en donde verás un enlace (https:/….). Haz clic en donde pone COPY. A continuación, abre tu archivo de PowerPoint y realiza estos pasos, desde la diapositiva donde quieras insertar el vídeo de YouTube que acabas de copiar:

INSERTAR è VÍDEOS è VÍDEOS EN LINEA






Pega la dirección copiada de YouTube (aparecerá una miniatura del vídeo) y luego haz clic en INSERTAR. Esa ventana se cerrará y ya podrás ver tu vídeo insertado en tu diapositiva. Puedes cambiar el tamaño del vídeo como si de una imagen se tratara. Desde una esquina puedes pinchar y arrastrar para ampliar o reducir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario