Proyecto 4: Grabar la presentación con un audio explicativo

Para las acciones formativas que se realicen en MODALIDAD TELEFORMACIÓN puede ser muy interesante incluir nuestras explicaciones como docentes dentro del propio archivo de PowerPoint. Para ello, necesitamos un MICRÓFONO con el que poder grabar nuestra voz. En los portátiles los micrófonos suelen venir ya incorporados. Os recomiendo los micrófonos que tienen una salida de USB ya que suelen ser PLUG&PLAY ("Conectar y listo"), es decir, muy cómodos de utilizar.

El micrófono que hemos utilizado en clase para las pruebas es el que aparece en la imagen de la izquierda (micrófono de solapa). El precio varía entre 9 y 15 euros. Muy económico y nos da buenos resultados.


Una vez que hemos conectado el micrófono, abrimos PowerPoint y la presentación que queremos añadir una explicación en audio. A continuación, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. PESTAÑA: PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS.
  2. OPCIÓN: GRABAR PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS.
  3. INICIAR GRABACIÓN.

En el momento que aparece la grabadora arriba a la izquierda podemos empezar a hablar, como si estuviéramos en clase. Vamos avanzando por la diapositiva hasta que terminemos. Cuando termine la última diapositiva automáticamente dejará de grabar. 

¿QUIERES VER CÓMO HA QUEDADO CON TU EXPLICACIÓN?

GUARDA TU PRESENTACIÓN. Mi consejo es que la guardes con el formato PPS. Para ello, sigue estos pasos:
  1. GUARDAR COMO
  2. ELIGE DONDE QUIERES GUARDAR TU PRESENTACIÓN.
  3. ESCRIBE EL NOMBRE DEL ARCHIVO
  4. EN TIPO ELIGE LA OPCIÓN: PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS DE POWERPOINT
Ya puedes cerrar el PowerPoint y buscar el archivo donde lo hayas guardado y hacer doble clic en él. Verás que ahora se abre automáticamente la presentación y en seguida empezarás a escucharte con la explicación. TOMA ASIENTO Y ESCUCHA. Todo sucederá solo, como si fuera una película.

¡DISFRUTA DE TU PROPIA CREACIÓN!



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