MF1445_3 (UA4): PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA

 ESQUEMA DE LA UNIDAD DIDÁCTICA


Clic en la imagen para ver ampliado el esquema




INTRODUCCIÓN

En esta última unidad de aprendizaje profundizarás en el seguimiento y evaluación del proceso formativo para asegurar la calidad de la formación. Aprenderás a seleccionar los criterios e indicadores más adecuados según el tipo de seguimiento que vayas a realizar. Conocerás las técnicas tanto cuantitativas como cualitativas, que se utilizarán para obtener información sobre el logro de los indicadores del proceso formativo.

Conocerás tres instrumentos que puedes utilizar para recopilar los datos (cuestionarios, hojas de registro y hojas de seguimiento) y descubrirás la utilidad de los informes para realizar una correcta evaluación del proceso formativo.

Terminaremos con el plan de seguimiento como hoja de ruta que utilizarás para articular todo el proceso formativo.



CAPACIDADES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

C4: Analizar la información obtenida durante todo el proceso formativo para modificar aquellos aspectos que mejoren la calidad de la acción formativa.

CE4.1 Identificar indicadores para valorar la eficacia  y eficiencia de la acción formativa.
CE4.2 Elaborar y aplicar instrumentos de recogida de datos (cuestionarios, entrevistas, hojas de registro, entre otros) sobre los elementos de la acción formativa.
CE4.3 Realizar el volcado de los datos obtenidos tras la aplicación de los instrumentos.
CE4.4 Analizar y comparar los resultados con los esperados para proponer la continuidad, permanencia o adecuación de la acción formativa.
CE4.5 En un supuesto práctico de evaluación de una acción formativa:
- Determinar los indicadores de la evaluación.
- Diseñar y elaborar una hoja de registro o cuestionario que permita recoger información de los indicadores determinados.
CE4.6 En un supuesto práctico de análisis de los resultados de la evaluación de una acción formativa:
- Volcado de los datos recogidos en un cuestionario u hoja de registro.
- Análisis y comparación de los resultados obtenidos con los esperados.
- Presentación de propuestas de mejora.

C5: Efectuar la evaluación de las tareas y actividades presentadas por los alumnos en la modalidad de formación en línea.

CE5.2 Elaborar informes de seguimiento y de evaluación final de las actividades de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario