MF1443-UD1.RESUMEN Y REPASA LO QUE HAS APRENDIDO

 RESUMEN


Hasta ahora, hemos conocido las medidas para evitar fatiga postural, visual y mental mientras estamos trabajando con el ordenador en la elaboración de materiales impresos. También veíamos la necesidad de ayudar al planeta adoptando algunas acciones sencillas a la hora de imprimir y utilizar ciertos materiales de oficinal.

 

En la elaboración de materiales didácticos impresos hay que tener en cuenta la Ley de propiedad intelectual y cómo citar adecuadamente las fuentes utilizadas teniendo en cuenta el tipo de licencia asociado al documento, imagen o material audiovisual. Para ello, hemos recomendado usar la normativa APA. En base a estos conocimientos, se explicó los elementos generales y específicos de un guion didáctico, en donde deberás aplicar los conocimientos digitales aprendidos sobre: fuente, párrafo, página y color.


REPASA LO QUE HAS APRENDIDO

Responde a las siguientes preguntas para comprobar tus conocimientos que has adquirido. Revisa el contenido de este documento y si tienes cualquier duda pregunta a la profesora para que pueda asesorarte.

·        ¿Qué acciones podemos hacer como docentes para prevenir riesgos laborales derivados de trabajar durante muchas horas delante de un ordenador?

·        ¿Qué acciones podemos hacer como docentes para ayudar al medioambiente?

·        ¿Qué es la Ley de Propiedad Intelectual y cómo nos afecta esta Ley a los docentes?

·        Si una obra tiene una licencia copyright, ¿qué acciones podría realizar para uso docente cumpliendo con la Ley de Propiedad Intelectual?

·        ¿Qué diferencia hay entre una licencia copyright y una licencia creative commons?

·        ¿Qué diferencia hay entre una cita, una referencia y una bibliografía? Pon un ejemplo.

·        ¿Qué diferencia hay entre un recurso didáctico y un medio didáctico? Pon un ejemplo.

·        Explica las normas de redacción de un material impreso.

·        ¿Qué diferencia hay entre una tipografía SERIF y una tipografía SANS-SERIF? ¿Para qué se usa cada una de ellas?

·        ¿Para qué sirven los organizadores gráficos dentro de una acción formativa? Pon ejemplos.

·        ¿Qué elementos generales y específicos existen en un guion didáctico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario