MF1443-UD2. UBICACIÓN DE LOS RECURSOS Y MEDIOS EN EL AULA

UBICACIÓN DEL ROTAFOLIOS

Su ubicación idónea es a la izquierda de la pizarra, en relación a tu alumnado. Así, garantizarás que todos lo ven correctamente. Así, también tendrás el recurso accesible para poder escribir en él siempre que sea necesario.




  • Proyector fijo: La ubicación ideal del proyector es la parte central del aula, en el techo y apuntando directamente hacia la pantalla o zona de proyección.  A la hora de instalarlo, nos debemos asegurar que no hay columnas, ni objetos o materiales que puedan entorpecer la visión de lo proyectado. El sistema de anclado debe estar seguro para evitar accidentes. Se debe permitir un fácil acceso al mismo tanto para el docente como para el técnico.
  • Proyector móvil: En este caso, se debe elegir un soporte adecuado para poner el aparato con seguridad. Colocar el aparato en la mesa y regular las patas para asegurar su apoyo y direccionarlo hacia la pantalla. Regular la distancia entre la mesa y la pantalla para evitar que la imagen se deforme. Evitar que haya cables en las zonas de paso de docentes y alumnado para proteger la seguridad de las personas y evitar posibles caídas. Una vez finalizado, hay que esperar a que se enfríe completamente el aparato antes de guardarlo en su funda.


UBICACIÓN DE LA PIZARRA BLANCA Y LA PDI

Las recomendaciones de ubicación en el espacio son las mismas tanto en la Pizarra tradicional como en la Pizarra Digital interactiva, así como las pantallas interactivas:

·        Visibilidad: debe estar ubicada de modo que todos los asistentes al aula puedan visualizar su contenido correctamente.

·        Manejo: al tener la posibilidad de escribir en ella, la altura debe estar acorde con una persona de estatura media para que pueda usarla sin problema.

·        Iluminación: debes evitar que se produzcan reflejos en la pizarra debido a la luz de la ventana. Si es el caso, utiliza las cortinas, estores o lo que haya para evitar reflejos del sol que puedan impedir una correcta visión del contenido proyectado.

·        Accesibilidad: Debe estar cerca del área donde se sitúe el docente para facilitar su uso y debe permitir también el acceso al alumnado para que pueda interactuar con ella en caso que sea necesario.




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