ESCUCHAR EL MENSAJE (AUDIO)
Enciende los altavoces o ponte auriculares.
En este audio, me centraré en el desarrollo de vuestras clases. ¡No os lo perdáis!
Enciende los altavoces o ponte auriculares.
En este audio, me centraré en el desarrollo de vuestras clases. ¡No os lo perdáis!
Es la parte que ocupa mayor tiempo
de la sesión formativa y es donde deberemos tratar el tema que se haya
planificado para la sesión utilizando la metodología, recursos y medios más adecuados
para el objetivo planteados. Deberemos organizar bien los contenidos para secuenciarlos
de manera lógica (de lo más sencillo a lo más complejo). Nuestra explicación
debe ser clara y sencilla, utilizando ejemplos, casos prácticos, resaltar los
conceptos importantes, realizar conclusiones parciales y moderar al grupo haciéndole
partícipe de su propio aprendizaje y tratando de generar un clima adecuado que
motive al aprendizaje.
- ORGANIZAR bien el contenido. Secuenciarlos de manera lógica.
- EXPLICACIÓN clara y sencilla, utilizando ejemplos, casos prácticos, historias reales, etc.
- Explicar el mismo concepto DE TRES FORMAS DIFERENTES.
- RESALTAR las ideas IMPORTANTES de lo secundario.
- Realizar CONCLUSIONES PARCIALES por bloques o unidades temáticas.
- MODERAR al grupo:
- Responder a las preguntas por orden de solicitud.
- Silenciar a algún alumno o pareja que esté hablando en una explicación tanto del profesor como de algún compañero/a.
- Silenciar a todo el grupo, en caso necesario.
- Activar al grupo para que participen en la clase con preguntas o actividades
- Elegir la METODOLOGÍA MÁS ADECUADA para explicar el contenido.
- Cambiar de un recurso a otro de forma didáctica.
- Utilizar diferentes recursos como APOYO a la explicación.
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