LA SESIÓN FORMATIVA: Presentación e Introducción del tema


ESCUCHAR EL MENSAJE (AUDIO) 
Enciende los altavoces o ponte auriculares.
En este audio, os explicaré la importancia de estructurarse las clases y pondré un poco de foco en la presentación y la introducción.


  • ESTRUCTURAR el discurso en las siguientes partes:


PRESENTACIÓN: ¿Cómo me presento? ¿Cuál son mis primeras palabras?

Si es el primer día de clase, me presento ante la clase, agradezco a las personas encargadas del centro, institución o fundación donde se esté llevando a cabo la acción formativa y realizo una pequeña dinámica para que los asistentes se conozcan entre sí. En el caso de que haya material para entregar, suele dejarse preparado con antelación para realizar la entrega el primer día de clase. El orden de la entrega suele variar.

Resumiendo:

-        Presentación del docente.

-        Agradecimientos a las personas o instituciones que han hecho posible la acción formativa.

-        Entrega de materiales.

-        Dinámica de presentación de los participantes.

 

INTRODUCCIÓN: ¿Cómo motivo al alumnado para captar su atención hacia el tema?
 A continuación, se presenta el programa de la sesión. En el caso de que no sea el primer día se puede realizar un resumen de lo visto anteriormente para hilar los conceptos ya vistos con los nuevos que se explicarán en la sesión formativa. Se presentan los objetivos que se pretenden alcanzar con la sesión y se intentará motivar y despertar el interés por el temario para captar su atención.

  • Tema: ¿De qué vamos a hablar?
  • Objetivos: ¿Qué vamos a aprender?
  • Contenidos: ¿Qué contenidos vamos a trabajar?
  • Motivación: ¿Cómo despierto el interés del alumno por el tema? 
  • Temas relacionados: Enlazar con temas anteriores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario