MF1445_3: (UA1) PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE

ESQUEMA DE LA UNIDAD DIDÁCTICA

Clic en la imagen para ver ampliado el esquema


INTRODUCCIÓN

En esta primera unidad de aprendizaje tendrás una visión de conjunto sobre todo lo que afecta al proceso de evaluación de una acción formativa. 

Conocerás los principios fundamentales de la evaluación, así como las formas que puede adoptar en función de su finalidad, de los medios, del grupo de clase, etc. Conocerás la diferencia entre medir y evaluar los resultados en función de los niveles d referencia (norma o criterio). Además, aprenderás a planificar un proceso de evaluación de acuerdo a sus fases principales atendiendo a su finalidad, al momento de realización y al agente evaluador.

Finalmente, obtendrás una visión global de la normativa y funcionamiento de la evaluación por competencias. El procedimiento de reconocimiento, evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas por vías formales y no formales de formación y/o la experiencia laboral.



CAPACIDADES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

C1. Analizar los principios fundamentales de la evaluación, así como las formas que puede adoptar en función de su finalidad, medios, colectivo, etc.
 
CE1.1 Diferenciar medición y evaluación de resultados en función de los niveles de referencia (norma o criterio).
CE1.2 Definir las condiciones que determinan que una evaluación sea objetiva, fiable y válida.
CE1.3 Analizar las características de la normativa que regula la evaluación por competencias.
CE1.4 Identificar las diferentes modalidades de evaluación atendiendo a su finalidad, momento de realización y agente evaluador.
CE1.5 Distinguir los instrumentos de evaluación en función de las características (aprendizajes simples o complejos) y tipos de contenido (teórico, práctico y profesional).Identificar la normativa vinculada a la Formación Profesional para el Empleo en la modalidad presencial y en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario