MF1445_3 (UA4): CRITERIOS E INDICADORES DE EVALUACIÓN

 ¿CONOCES LA DIFERENCIA ENTRE UN CRITERIO Y UN INDICADOR?

Los criterios de evaluación:
Son el principal referente para evaluar el resultado de aprendizaje del alumnado. Se refieren a los conocimientos, habilidades y actitudes que debe alcanzar la persona dentro de la acción formativa y, por tanto, serán los REFERENTES que nos marquen los logros alcanzados. Los criterios de evaluación se expresan con un verbo en infinitivo que expresa la acción que se pide en el alumno, seguidos del contenido y del contexto. Por tanto, se redacta mediante la siguiente fórmula: VERBO EN INFINITIVO + CONTENIDO + CONTEXTO.

Los indicadores de evaluación:
Son la concreción de los criterios de evaluación, por tanto, establecen los pasos que el alumnado deberá realizar para lograr alcanzar ese criterio. Los indicadores de evaluación se expresan mediante una acción, seguida de un contenido y una condición. Por tanto, se redacta mediante la siguiente fórmula: ACCIÓN + CONTENIDO + CONDICIÓN



REDACCIÓN DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN


REDACCIÓN DE LOS INDICADORES DE EVALUACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario