TEST DE REPASO DEL MÓDULO FORMATIVO 1
Autora: Raquel Cuenca Pérez, 2022
Escoge la respuesta correcta para cada pregunta, haciendo click sobre la letra correspondiente.
- ¿Qué normativa tendría que utilizar si deseo conocer más en profundidad cómo se regulan los certificados de profesionalidad?
- Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo.
- Real Decreto 1128/2003, de 5 de septiembre.
- Orden ESS/1897/2013, de 10 de octubre.
- Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre
- Busca la normativa del Título Profesional Básico en Actividades Agropecuarias e identifica la Unidad de Competencia que se corresponde con el Módulo 3051. Operaciones auxiliares de preparación de terreno, plantación y siembra de cultivos.
- UC0517_1
- UC0518_1
- UC519_1
- UC0712_1
- Yurima, ahora está desempleada y le gustaría formarse dentro de la cualificación profesional: Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (SSC089_2). Ha oído hablar de los certificados de profesionalidad y con la situación sanitaria del país cree que puede abrirle oportunidades laborales y así ayudar a personas con necesidades especiales en sus domicilios. Identifica toda la normativa vinculada al certificado de profesionalidad asociado a dicha cualificación (opción múltiple)
- ¿Qué acciones formativas están asociadas a la cualificación profesional ADG305_1 Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales?
- Títulos de Formación Profesional
- Certificados de Profesionalidad
- Ambos
- Para convalidar todas las Unidades de Competencia del título de Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil, ¿Qué certificados de profesionalidad tiene que tener una persona? (opción múltiple)
- El Marco Español de Cualificaciones para el Aprendizaje Permanente (MECU), clasifica las cualificaciones acreditadas oficialmente en _________ niveles.
- 3 niveles
- 4 niveles
- 8 niveles
- 10 niveles
- Los certificados de profesionalidad tienen…
- 3 niveles
- 4 niveles
- 8 niveles
- 10 niveles
- Para hacerme una idea del perfil académico que tendrá mi alumnado en el certificado de profesionalidad, consultaré...
- El nivel del certificado de profesionalidad.
- La familia de la cualificación de referencia.
- La Competencia general y las unidades de competencia.
- El perfil profesional del certificado.
- En el código del Certificado de Profesionalidad ADG305_1 Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, el número 1 se refiere a:
- Nivel.
- Certificado de Profesionalidad.
- Familia profesional.
- Cualificación.
- A qué familia profesional pertenece el Certificado de Profesionalidad ENAA0112_3 Gestión del uso eficiente del agua.
- Energía y Agua
- Electricidad y Electrónica
- Edificación y Obra Civil
- Artes y Artesanías
- ¿Qué requisito académico se exige en un certificado de profesionalidad nivel 1?
- 1er ciclo de ESO.
- Graduado en ESO.
- Prueba de acceso al nivel.
- Ninguno.
- Si tengo un Título de Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil, ¿podré tener acceso a un certificado de profesionalidad de nivel 3?
- Sí
- No
- Si tengo un certificado de profesionalidad de nivel 1, ¿dicho certificado me daría acceso para entrar directamente un ciclo formativo de formación profesional de grado medio?
- Sí
- No
- Eliseo tiene el título de la ESO y el certificado de profesionalidad “SSCB0209_2 - Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. ¿Qué certificados de profesionalidad que podría realizar? (opción múltiple).
- EOCB0108_2 - Fabricas de albañilería.
- SEAD0112_2 - Vigilancia, seguridad privada y protección de personas.
- SSCE0109_3 - Información juvenil.
- SSCB0211_3 - Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
- Aralia tiene 21 años y tiene el título de la ESO. Le gustaría formarse para trabajar en cursos relacionados con estética, maquillaje, peluquería, etc. ¿A qué acciones formativas tendría acceso de manera directa? (opción múltiple):
- Jasón tiene 19 años y un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la familia profesional Agraria. Con esa titulación, ¿podría tener acceso directo a un certificado de profesionalidad de nivel 3 de la familia profesional de Edificación y Obra Civil?
- No, porque es una familia profesional diferente.
- No, necesita tener un título de Graduado en ESO.
- Sí, porque tiene un certificado de nivel 2.
- Sí, porque es mayor de 18 años.
- Juan tiene el título de “Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural”, ¿Cumple con los requisitos para acceder a un ciclo de grado superior de otra familia profesional de Formación Profesional?
- Sí, porque tiene un título de Técnico.
- Sí, porque tiene un título de grado superior.
- No, porque necesita un ciclo de grado medio.
- No, porque es de otra familia profesional.
- Karen tiene 16 años y ha finalizado 3º de la ESO, pero le gustaría acceder a un ciclo de FP de grado medio, ¿Podría acceder?
- Sí, puede acceder con los estudios que tiene.
- No, pero puede hacer una prueba de acceso al ciclo formativo.
- No, debe tener el título de bachillerato.
- No, debe cumplir 17 años para hacer la prueba de acceso al ciclo formativo.
- José tiene el título de la ESO y un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la familia Edificación y Obra Civil. ¿Con ese título puede acceder a este certificado de profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el empleo?
- Sí, porque tiene un certificado de nivel 2.
- Sí, porque tiene el título de la ESO.
- No, porque es de una familia profesional diferente.
- Depende de si ha cumplido los 19 años.
- Una persona que tenga el título de la ESO y el certificado de profesionalidad “AFDA0109_2 - Guía por itinerarios en bicicleta”, ¿Podrá cumplir con los requisitos de acceso que se exigen para acceder al certificado “SSCE0109_3 - Información juvenil”?
- Sí, porque tiene un título de ESO.
- Sí, porque tiene un certificado de profesionalidad 2.
- Sí, porque tiene un certificado de profesionalidad de nivel 3.
- No, porque es de otra familia profesional.
- Descarga el programa formativo del curso SSCE083PO_Habilidades de comunicación en el aula e identifica el primer contenido del curso:
- Tipos de discurso
- El lenguaje
- La comunicación en el aula
- El docente como orador
- Descarga el programa formativo del curso SSCB03_actividades en el ocio y tiempo libre e identifica el segundo Módulo del curso:
- Contexto Laboral
- Educación y Tiempo libre
- Etapas evolutivas del ser humano
- La figura del monitor/a de tiempo libre
- ¿Cuántos años de experiencia profesional mínima se requiere para impartir el programa anterior SSCB03?
- 1 año
- 2 años
- 3 años
- 4 años
- Te acaban de contratar de un centro de formación inscrito para impartir una formación a los trabajadores de una empresa privada de 120 empleados dedicada a la venta de pesticidas y otros tóxicos. Se trata de un programa formativo de 30 horas. La denominación del programa es Básico de Prevención de Riesgos Laborales. ¿Qué acreditación tendrán las personas que hayan logrado los objetivos del curso?
- Título especialista.
- Diploma acreditativo.
- Certificado de asistencia.
- Título técnico.
- ¿Dónde puedo buscar centros dentro de la Comunidad de Madrid que puedan impartir un programa formativo determinado?
- En el buscador de especialidades formativas del SEPE
- En el INCUAL
- En todofp.es
- En los observatorios profesionales
- Una persona con 19 años, ¿Podría participar en el proceso de acreditación de competencias para la UC1442_2?
- Sí, cualquier persona puede participar en el proceso de competencias.
- Sí, porque es mayor de 18 años.
- Sí, porque es mayor de 19 años.
- No, porque tiene que tener, al menos, 20 años.
- ¿Cuántos años de experiencia se requieren tener para acreditar una Unidad de Competencia de nivel 3?
- 1 año
- 2 años
- 3 años
- 4 años
- ¿Cuántas horas de formación se requieren tener para acreditar una Unidad de Competencia de nivel 2?
- 100 horas
- 200 horas
- 300 horas
- 400 horas
- ¿Se tiene en cuenta toda la formación y la experiencia laboral de una persona en un proceso de acreditación de competencias?
- Sí, siempre que se pueda demostrar.
- No, sólo son válidos los últimos 15 años de formación y experiencia.
- No, sólo son válidos los últimos 10 años de experiencia y 10 años de formación.
- No, sólo son válidos los últimos 10 años de formación y 15 años de experiencia.
- ¿Cuál es la SEGUNDA FASE del procedimiento de acreditación de competencias?
- Asesoramiento
- Acreditación y registro
- Evaluación
- Tramitación
- Un certificado de profesionalidad en modalidad teleformación, tiene la misma validad que un certificado en modalidad presencial.
- Verdadero
- Falso
- Identifica la SEGUNDA INFORMACIÓN que aparece en la estructura de los certificados de profesionalidad:
- Formación
- Requisitos mínimos de espacios, instalaciones y equipamientos
- Perfil profesional
- Identificación
- Prescripción de los formadores
- Un módulo formativo de más de ________ se recomienda que se subdivida en Unidades Formativas.
- 70 horas
- 80 horas
- 90 horas
- 100 horas
- Una Unidad Formativa de un certificado de profesionalidad no debe tener una duración inferior a…
- 10 horas
- 20 horas
- 30 horas
- 90 horas
- Uno de los puestos de trabajo que Aurora podría ejercer al finalizar con éxito el certificado de profesionalidad SSCS0108_2 sería:
- Asistente de atención domiciliaria.
- Cuidador de personas dependientes en instituciones.
- Ayudante de emergencias sanitarias.
- Integradora social.
- En la nueva Ley de Formación Profesional, ¿Qué grado de formación tendrían los certificados de profesionalidad?
- Grado A
- Grado B
- Grado C
- Grado D
- Caspio, hace un año empezó a estudiar para obtener un título de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia (Familia Profesional: Servicios Socioculturales y a la Comunidad). Aunque no terminó, sí pudo acreditar la UC0249_2: Desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención socio-sanitaria. Analiza la Unidad de Competencia que tiene acreditada para conocer qué Módulo Formativo tendría convalidado en el certificado de profesionalidad de SSCS0108_2 Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.
- Higiene y atención sanitaria domiciliaria.
- Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes en el domicilio.
- Atención y apoyo psicosocial domiciliario.
- Apoyo domiciliario y alimentación familiar.
- Te has descargado el documento publicado en el BOE relacionado con tu certificado de profesionalidad y te gustaría conocer las ocupaciones y puestos de trabajos relacionados. ¿En qué apartado se encuentra dicha información?
- Identificación del certificado de profesionalidad.
- Perfil profesional.
- Formación.
- Prescripción de los formadores.
- Identifica la secuencia correcta, teniendo en cuenta que debe aparecer de lo más genérico a lo más específico:
- Contenidos → Módulo Formativo → Unidad Formativa
- Unidad Formativa → Módulo Formativo → Contenidos
- Módulo Formativo → Unidad Formativa → Contenidos
- ¿Cuál es la cualificación de referencia del certificado de profesionalidad HOTA0108_1 Operaciones básicas de pisos en alojamientos?
- HOT221_1
- HOT222_1
- HOT223_1
- HOT224_1
- Indica qué objetivos se pueden relacionar con las competencias técnicas:
- Objetivo cognoscitivo y psicomotor.
- Objetivo cognoscitivo y afectivo.
- Objetivo psicomotor y afectivo.
- ¿Qué es la taxonomía de Bloom?
- Es una metodología activa de participación del alumnado.
- Es una plantilla para poder realizar programaciones didácticas.
- Es un método para evaluar los objetivos de aprendizaje del alumnado.
- Es una clasificación de objetivos por categorías de aprendizaje.
- Identifica el objetivo general del MF1445_3 del SSCE0110:
- UC1445_3 Evaluar el proceso de enseñanza–aprendizaje en las acciones formativas para el empleo.
- C1: Analizar los principios fundamentales de la evaluación, así como las formas que puede adoptar en función de su finalidad, medios, colectivo, etc.
- CE1.2 Definir las condiciones que determinan que una evaluación sea objetiva, fiable y válida.
- RP1: Realizar un diagnóstico inicial de la formación de los alumnos, elaborando y aplicando instrumentos de evaluación con el fin de adecuar los contenidos al nivel formativo de los mismos.
- Si un objetivo empieza por el verbo maniobrar se trata de un objetivo…
- cognitivo
- psicomotor
- afectivo
- profesionalizador
- El objetivo “mostrar iniciativa y autonomía personal en la toma de decisiones” es:
- cognitivo
- psicomotor
- afectivo
- profesionalizador
- Secuenciar de forma ordenada los contenidos a impartir es un objetivo…
- cognitivo
- psicomotor
- afectivo
- profesionalizador
- ¿Cuál de los siguientes objetivos requiere tener más autonomía en el desarrollo de la actividad práctica, según la taxonomía de Dave?
- Manipular
- Coordinar
- Imitar
- Naturalizar
- Según la Taxonomía de Krathwohl, ¿a qué se refiere con la categoría de Evaluación?
- Realizar críticas constructivas que aporten valor a la clase.
- Argumentar sobre un tema aportando experiencias propias.
- Evitar conflictos con los compañeros de clase y ayudar al buen clima de clase.
- Ofrecerse voluntario/a para realizar una tarea.
- En el MF1442_3 del SSCE0110, un objetivo operativo sería…
- UC1442_3: Programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de la formación al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral.
- C1: Analizar la normativa sobre la FPE en sus diferentes modalidades de impartición, identificando sus características y colectivos destinatarios.
- CE1.1: Identificar la normativa vinculada a la FPE en la modalidad presencial y en línea.
- “Mostrar iniciativa y autonomía personal en la toma de decisiones” es una…
- Competencia técnica
- Competencia social
- Competencia psicomotora
- Competencia clave
- Almudena está enseñando a su alumnado a realizar operaciones matemáticas con Excel. Para ello, ha redactado el siguiente objetivo general: “Enseñar a mi alumnado el manejo del Excel”. Ayuda a Almudena a mejorar la redacción del objetivo, eligiendo la opción que consideres más acertada para lo que pretende conseguir:
- Enseñar el manejo de Excel.
- Realizar fórmulas matemáticas con Excel.
- Manejo de la aplicación de Excel.
- Que el alumno sea capaz de hacer una fórmula matemática con Excel.
- La redacción de un objetivo debería estar compuesta por un verbo en infinitivo + responder a las preguntas: ¿QUÉ? + ¿CÓMO? + ¿PARA QUE?
- Verdadero
- Falso
- Los contenidos profesionalizadores son:
- Los que hacen referencia a principios, conceptos, teorías, normas.
- Los que tiene un elemento elevado de practicidad.
- Los que incluyen valores, normas y actitudes.
- Los que se realizan en un taller para el aprendizaje de un oficio.
- Los contenidos se deben organizar en…
- Unidades Formativas
- Unidades Didácticas
- Módulos Formativos
- Unidades de Competencia
- Si un alumno falta un día a clase, ¿en qué tipo de secuencia de contenidos se vería más perdido al retomar las clases?
- Secuencia lineal progresiva
- Secuencia por bloques jerárquicos
- Secuencia divergente
- ¿Cómo aparecen los contenidos del MF1444_3 de este mismo certificado de profesionalidad en la normativa? Divididos en…
- unidades formativas
- unidades didácticas
- un listado de temas numerados
- Si un contenido concreto de un módulo formativo de un certificado de profesionalidad se ha quedado obsoleto, ¿podría actualizar en mis clases dicho contenido?
- Sí, es recomendable ofrecer información actualizada
- No, se debe esperar a que aparezca actualizado el contenido en el Real Decreto
- Si un Módulo Formativo de un certificado de profesionalidad tiene 60 horas y lo he organizado en 3 Unidades Didácticas equitativas ¿Qué asignación de tiempos sería la correcta, teniendo en cuenta que se quiere dedicar 3 horas al examen teórico-práctico?
- 20 horas a cada Unidad Didáctica + 3 horas para el examen.
- 20 horas a cada Unidad Didáctica + 6 horas para el examen.
- 18 horas a cada Unidad Didáctica + 6 horas de examen teórico-práctico.
- 19 horas a cada Unidad Didáctica + 3 horas de examen teórico-práctico.
- ¿Qué método se recomienda utilizar en los certificados de profesionalidad?
- Método deductivo
- Método inductivo
- Método comparativo
- Identifica los métodos por elaboración (opción múltiple)
- Auxiliadora está realizando un certificado de profesionalidad de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil en modalidad teleformación. Para evaluar el progreso en el aprendizaje de su alumnado, les ha propuesto realizar un proyecto en donde deben organizar actividades de tiempo libre educativo según unas pautas que les ha proporcionado. Ana ha optado por trabajo individual para fomentar su capacidad de autoaprendizaje. ¿Qué método está utilizando?
- Método afirmativo.
- Método tutorial.
- Método interrogativo.
- Método demostrativo.
- ¿De qué técnica estaríamos hablando si ante un problema determinado le pedimos al alumnado que busque la solución que sea más eficiente y económica y argumente su respuesta en un documento que enviará a través de la plataforma?
- Resolución de problemas
- Estudio de casos
- Simulación
- Exposición
- Una de las informaciones que deben incluirse en la descripción de una actividad es la duración de la misma, definiendo cuánto es el tiempo máximo del que dispone el estudiante para su realización.
- Verdadero
- Falso
- Si un alumno no está logrando los objetivos porque le está costando asimilar los conceptos, debería realizar…
- Actividades de refuerzo o recuperación.
- Actividades de ampliación.
- Clara desea conocer la opinión que tiene su alumnado en relación a un tema y le gustaría asegurarse que todos participan. No dispone de mucho tiempo. Tiene 25 personas en clase. Está buscando la técnica grupal que sea más adecuada para lo que quiere perseguir. ¿Qué técnica le recomiendas utilizar?
- Discusión en grupo
- Phillips 66
- Lluvia de ideas
- Role playing
- Una actividad de repaso de los contenidos del módulo formativo, se realizará en la evaluación…
- diagnóstica
- formativa.
- sumativa.
- final.
- Selecciona el recurso fungible:
- Libro
- Bolígrafo
- Proyector
- Pizarra
- ¿Qué superficie se requiere que tenga el aula en el certificado de profesionalidad SSCB0109_3 Dinamización comunitaria en el caso de tener 15 alumnos?
- 15m2
- 20m2
- 25m2
- 30m2
- ¿En qué módulos formativos se requiere de un campo de topografía para el certificado de profesionalidad EOCE0109 Levantamientos y replanteos? (Opción múltiple)
- Para la evaluación del aprendizaje, debes tomar como referencia…
- las capacidades y criterios de evaluación asociados a los contenidos.
- los datos de identificación de la cualificación profesional.
- las realizaciones profesionales asociada al módulo formativo.
- el nivel de la cualificación profesional.
- Una de las características de la formación por competencias es que…
- el aprendizaje está basado en resultados.
- se obtiene un certificado de profesionalidad.
- la evaluación se basa en el saber hacer.
- la metodología es pasiva o afirmativa.
- La evaluación formativa se relaciona con la evaluación...
- inicial
- continua
- final
- La evaluación diagnóstica se relaciona con la evaluación...
- inicial
- continua
- final
- La evaluación sumativa se relaciona con la evaluación...
- Inicial
- Continua
- Final
- Dionisio está impartiendo un módulo formativo del certificado de profesionalidad Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos (TMVG0109) y quiere asegurarse que su alumnado es capaz de desmontar, montar y sustituir elementos mecánicos simples del vehículo, para ello ha decidido ir al taller a realizar una demostración de cómo se hace. Si posteriormente, les pide sustituir una pieza en el vehículo para evaluar su aprendizaje, ¿Estará realizando una evaluación formativa?
- Sí, pero sólo si califica el ejercicio.
- Sí, aunque no califique el ejercicio.
- No, porque es parte del proceso de enseñanza-aprendizaje.
- No, en ese caso es una evaluación sumativa.
- En un certificado de profesionalidad, la evaluación formativa debe tener un peso del…
- 25%
- 30%
- 70%
- 75%
- Raquel desea conocer el nivel de conocimientos previos que tiene su alumnado en relación a la acción formativa que va a impartir, para poder adaptarse al grupo. ¿Qué tipo de evaluación está realizando?
- Evaluación diagnóstica
- Evaluación formativa
- Evaluación continua
- Evaluación sumativa
- ¿Qué es una Unidad Formativa “llave” dentro de un Módulo formativo?
- Es aquella en donde la persona no puede avanzar en las siguientes Unidades Formativas sin haber superado previamente dicha UF llave.
- Es una Unidad Formativa transversal que puede estar presente en diferentes módulos formativos y, por tanto, se podría convalidar.
- Es una Unidad Formativa de más de 90 horas, por lo que se considera “llave”.
- Es aquella en donde se requiere haber superado un examen previo para tener acceso dicha formación.
- Te han contratado para impartir un curso presencial de Internet de 30 horas y está prevista la celebración de tres sesiones presenciales en horario de 17:00h a 22:00h. En estos momentos, estás temporizando una de ellas. Has organizado los contenidos de dicha sesión en los siguientes bloques:
Bloque 1: Presentación.
Bloque 2: Licencias de uso y Ley de propiedad intelectual.
Bloque 3: Estrategias de búsqueda en Internet (imágenes, vídeos y audios).
Bloque 4: Actividad práctica. Puesta en común y resolución de dudas.
Bloque 5: Cierre.
¿Cuántos minutos deberías dedicar al bloque 3, que es el más importante? Aplica la fórmula que hemos visto en clase y que tienes en el cuaderno de apuntes.- 60 minutos
- 80 minutos
- 85 minutos
- 90 minutos
- Te han contratado para impartir el certificado de profesionalidad EOCO0108_3. Señala los Reales Decretos que deberías conocer para desarrollar la programación didáctica según la normativa:
- Señala todas las acciones formativas a las que tiene acceso una persona que tenga el certificado de profesionalidad “EOCE0211_2 – Encofrados” (opción múltiple)
- Señala todas las acciones formativas a las que tiene acceso una persona de 19 años y un título de “Profesional Básico en Peluquería y Estética” de la Familia Imagen Personal (opción múltiple)
- Señala todas las acciones formativas a las que tiene acceso una persona de 19 años y un título de “Profesional Básico en Peluquería y Estética” de la Familia Imagen Personal (opción múltiple).
- Juan, quiere acreditarse las competencias docentes del certificado de profesionalidad SSCS0208_2 - Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales por la vía de la experiencia. Tiene 20 años y estuvo trabajando en una residencia de ancianos durante 3 años, todos los fines de semana en jornada completa. Así que, ha acumulado aproximadamente 1.248 horas en total. ¿Cumple con los requisitos para participar en el procedimiento de la acreditación de competencias?
- Sí, cumple con los requisitos.
- No, tiene que tener 21 años cumplidos para poder presentarse.
- No, le faltan años de experiencia.
- No, le faltan horas de trabajo acumuladas.
- Maraya está haciendo la programación didáctica del Módulo Formativo 5 del Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el empleo. Uno de los objetivos específicos que aparecen dentro de dicho módulo es el siguiente:
- UC1445_3 Evaluar el proceso de enseñanza–aprendizaje en las acciones formativas para el empleo
- C1: Analizar los principios fundamentales de la evaluación, así como las formas que puede adoptar en función de su finalidad, medios, colectivo, etc.
- CE1.3 Analizar las características de la normativa que regula la evaluación por competencias.
- CR1.2 Los instrumentos para la recogida de información se elaboran y aplican, siguiendo las normas establecidas para la obtención de datos pertinentes.
- Gonzalo, está redactando la metodología que va a llevar a cabo en su acción formativa. Le gustaría, que la clase sea lo más participativa posible, haciendo que el propio alumnado vaya aprendiendo poco a poco el oficio mediante la resolución de problemas y estudio de casos. ¿Qué método sería el más adecuado para el fin que desea lograr el docente?
- Método expositivo
- Método demostrativo
- Método interrogativo
- Método por descubrimiento
- Javier está enseñando a su alumnado a montar un aparatado de aire acondicionado. Para ello, ha redactado el siguiente objetivo general: “Demostración del montaje de un aparato de aire acondicionado para capacitar al alumnado”. Ayuda a Javier a mejorar la redacción del objetivo, eligiendo la opción que consideres más acertada para lo que pretende conseguir:
- Demostrar el montaje de un aparato de aire acondicionado.
- Montar un aparato de aire acondicionado.
- Montaje de un aparato de aire acondicionado.
- Que el alumno sea capaz de montar un aparato de aire acondicionado.
- Te han contratado para impartir el certificado de profesionalidad SSCS0108_2: Atención sociosanitaria a personas en el domicilio. Señala los Reales Decretos que deberías conocer para desarrollar la programación didáctica según la normativa:
- Señala todas las acciones formativas a las que tiene acceso una persona que tenga el certificado de profesionalidad “SSCI0109_1 - Empleo doméstico”:
- Elige las formaciones a las que puedo acceder con un título de Formación Profesional de “Técnico en Construcción”:
- Maraya está haciendo la programación didáctica del Módulo Formativo 5 del Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el empleo. Señala cuál sería el objetivo general del módulo:
- UC1445_3 Evaluar el proceso de enseñanza–aprendizaje en las acciones formativas para el empleo
- C1: Analizar los principios fundamentales de la evaluación, así como las formas que puede adoptar en función de su finalidad, medios, colectivo, etc.
- CE1.3 Analizar las características de la normativa que regula la evaluación por competencias.
- CR1.2 Los instrumentos para la recogida de información se elaboran y aplican, siguiendo las normas establecidas para la obtención de datos pertinentes.
- Cristina, quiere acreditarse las competencias docentes del certificado de profesionalidad HOTA0308_3 Recepción en alojamientos por la vía de la experiencia. Tiene 21 años y estuvo trabajando en una residencia de ancianos durante 3 años, todos los fines de semana en jornada completa. Así que, ha acumulado aproximadamente 2.500 horas en total. No tiene formación relacionada con dicha Unidad de Competencia. ¿Cumple con los requisitos para participar en el procedimiento de la acreditación de competencias?
- Sí, cumple con los requisitos que se exigen.
- No, porque no tiene formación.
- No, le faltan años de experiencia.
- No, le faltan horas de trabajo acumuladas.
- Jorge desea conocer el nivel de conocimientos previos que tiene su alumnado en relación a la acción formativa que va a impartir, para poder adaptarse al grupo. ¿Qué tipo de evaluación está realizando?
- Evaluación diagnóstica
- Evaluación formativa
- Evaluación continua
- Evaluación sumativa
- Andrea está enseñando a su alumnado a realizar presentaciones de PowerPoint. Para ello, ha redactado el siguiente objetivo general: “Enseñar a mi alumnado el manejo de PowerPoint”. Ayuda a Andrea a mejorar la redacción del objetivo, eligiendo la opción que consideres más acertada para lo que pretende conseguir:
- Enseñar el manejo de PowerPoint.
- Realizar presentaciones con PowerPoint.
- Manejo de la aplicación de PowerPoint.
- Que el alumno sea capaz de hacer una presentación con PowerPoint.
- Estás planificando las sesiones de un curso de 30 horas presenciales en horario de 19:00h a 22:00h. En estos momentos, estás temporizando una de ellas, que consta de 5 bloques:
Bloque 1: Presentación.
Bloque 2: Internet, navegadores y buscadores.
Bloque 3: Estrategias de búsqueda en Internet.
Bloque 4: Actividad práctica.
Bloque 5: Cierre.
¿Cuántos minutos deberías dedicar al bloque 3, que es el más importante?- 37
- 44
- 51
- 68
- ¿Qué elemento puede ayudar al docente a identificar las tareas, actividades, cometidos y labores en un módulo formativo de un certificado de profesionalidad?
- Unidad de Competencia (UC)
- Capacidades (C)
- Realizaciones Profesionales (RP)
- Criterios de Evaluación (CE)
- Te han contratado para impartir en modalidad teleformación un módulo formativo de un certificado de profesionalidad. ¿Qué porcentaje del tiempo se dedicará al aprendizaje autónomo?
- 55%
- 60%
- 70%
- 75%
- Te han contratado para impartir en modalidad teleformación un módulo formativo de un certificado de profesionalidad. ¿Qué porcentaje del tiempo se dedicará a a la participación y otros recursos?
- 45%
- 50%
- 55%
- 60%
- ¿A qué familia profesional pertenece el Certificado de Profesionalidad ARGA0111_2?
- Agraria
- Administración y gestión
- Artes Gráficas
- Artes y Artesanías
- Si una persona tiene el título de la ESO y el certificado de profesionalidad “EOCH0108_1 Operaciones de hormigón”. ¿Qué certificados de profesionalidad que podría realizar? (opción múltiple)
No hay comentarios:
Publicar un comentario