UF1646-UD1. FINALIDAD DE LA ACCIÓN TUTORIAL

 


En mis más de 10 años impartiendo clases, puedo asegurar que la función tutorial constituye un elemento esencial en la labor formativa, ya que permite personalizar la atención y orientación a cada una de las personas que asisten a la formación. En muchas ocasiones en la modalidad presencial o aula virtual cuando hay un grupo de más de 10 personas se dificulta realizar esta labor de orientación y tutorización, por falta de tiempo.

Sin embargo, el introducir espacios para poder realizar tanto tutorías individuales como grupales permite tener información específica de cómo está viviendo esa persona la formación y que nos pueda transmitir de primera mano sus dificultades en el aprendizaje, sus inquietudes y sus intereses, lo cual supone una información valiosísima para el docente.

Si estás leyendo este documento eso significa que estás formándote conmigo para acreditarte en este módulo formativo y podrás corroborar la importancia que tiene dedicar unos minutos a cada persona de forma individual para poner en valor su situación personal y orientarla en todo el proceso. Por tanto, te voy a invitar a reflexionar en relación a si crees que las tutorías individuales aportan valor al alumnado —según tu experiencia como estudiante—.




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