En mis más de 10 años impartiendo clases, puedo asegurar que la función tutorial constituye un elemento esencial en la labor formativa, ya que permite personalizar la atención y orientación a cada una de las personas que asisten a la formación. En muchas ocasiones en la modalidad presencial o aula virtual cuando hay un grupo de más de 10 personas se dificulta realizar esta labor de orientación y tutorización, por falta de tiempo.
Sin
embargo, el introducir espacios para poder realizar tanto tutorías individuales
como grupales permite tener información específica de cómo está viviendo esa
persona la formación y que nos pueda transmitir de primera mano sus
dificultades en el aprendizaje, sus inquietudes y sus intereses, lo cual supone
una información valiosísima para el docente.
Si estás leyendo este documento eso significa que estás formándote conmigo para acreditarte en este módulo formativo y podrás corroborar la importancia que tiene dedicar unos minutos a cada persona de forma individual para poner en valor su situación personal y orientarla en todo el proceso. Por tanto, te voy a invitar a reflexionar en relación a si crees que las tutorías individuales aportan valor al alumnado —según tu experiencia como estudiante—.
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