UF1646-UD1. LA COMUNICACIÓN ONLINE

En anteriores ocasiones, hemos hablado de la comunicación y los elementos que intervienen. A continuación, recordaremos los tipos de comunicación que existen en modalidad online en función de la sincronicidad del tiempo entre emisor y receptor:




En un curso en modalidad teleformación, se establece el siguiente protocolo de llamadas para contactar con el alumnado y realizar un seguimiento del curso:




Tareas a realizar por el tutor en una llamada telefónica:

 

Llamada de presentación:

-  Presentarse como tutor del curso

-   animar a realizar las tareas iniciales del curso.

-   informar de la fecha tope de conexión.

-   orientar sobre el tiempo de estudio.

-   informar de los requisitos de finalización.

-   recordar el horario de tutorías y modo de contacto

 

Llamada de control de conexión:

-  Animar a entrar en la plataforma.

-  Animar a realizar el cuestionario inicial.

-  Informar que si no lo hacen antes de tal fecha se les dará de baja en el curso.

-  Recordar que los contenidos aparecerán una vez realizado el cuestionario inicial.

-  Recordar el horario de las tutorías.

 

Llamada a mitad de curso:

-  Comentar los resultados obtenidos en las actividades entregadas.

-  Evaluar el progreso del alumno y ofrecer orientaciones y recomendaciones de estudio.

-  Recordar los requisitos de finalización.

-  Conocer si hay problemas, dificultades. Resolver dudas. Ofrecer orientaciones.

-  Animar y motivar para continuar el curso.

 

Llamada de control y finalización:

-  Recordar la fecha límite de entrega de actividades.

-  Informar de las tareas pendientes.

-  Conocer si hay problemas, dificultades. Resolver dudas. Ofrecer orientaciones.

-  Animar y motivar para finalizar el curso.

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