INTRODUCCIÓN
El módulo formativo MF1442_3: “Programación didáctica de las acciones formativas para el empleo” tiene una duración de 60 horas y es de gran importancia en la competencia final del docente, ya que proporciona la base del trabajo del mismo. Antes de realizar una acción formativa, es necesario que el trabajo esté bien planificado y programado. Así mismo, debes ser capaz de integrarlo en las distintas iniciativas de formación profesional para el empleo ajustándote los requerimientos legales.
Para garantizar el objetivo general, la formación se ha organizado en cuatro Unidades Didácticas que se impartirán de forma secuencial para favorecer el aprendizaje significativo del alumnado y por tanto el logro de las capacidades del módulo.
UNIDAD DE COMPETENCIA
UC1442_3: Programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral
OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS
Objetivo general: Programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de las distintas iniciativas de formación, integrándolas en la realidad laboral y ajustándola a los requerimientos legales de la formación profesional para el empleo y a los distintos perfiles de usuarios contemplados por esta.
Objetivos específicos:
- Interpretar la normativa sobre la Formación Profesional para el Empleo en sus diferentes modalidades de impartición, identificando sus características y colectivos destinatarios.
- Establecer pautas de coordinación metodológica adaptada a la modalidad formativa de la acción a impartir.
- Elaborar la programación didáctica de una acción formativa en función de la modalidad de impartición y de las características de los destinatarios.
- Elaborar la programación temporalizada del desarrollo de las unidades didácticas programadas, secuenciar contenidos y actividades.
EVALUACIÓN DEL MF1442
La evaluación de este módulo se realizará mediante la realización de actividades propuestas a lo largo de las Unidades Didácticas y de las pruebas finales. Se tendrá en cuenta las capacidades del módulo formativo y los criterios de evaluación reflejados en el R.D.1697/2011, de 18 de noviembre modificado por el R.D.625/2013 de 2 de agosto:
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