UF1645-DEBATE 10

Debate 10. 

¿Cómo podrías mejorar la capacidad de retención de tu alumnado de los conceptos teóricos y las habilidades más relevantes de la materia en la que eres especialista? 

6 comentarios:

  1. se les puede sugerir que ellos nos digan cuales son su trucos y que si lo tienen claro ayudarles a aplicarlo para que lo memoricen lo mejor posible, ya que cualquiera de las formas son validas, es guiarles.

    ResponderEliminar
  2. Siempre las experiencias vividas y personales en las formaciones dejan huella en el alumnado.

    ResponderEliminar
  3. Relacionar las clases con sus vivencias, buscar utilizar ejemplos cercanos que ellos identifiquen rápidamente o que formen parte de su vida.
    Introducir diversas estrategias, Ej.: contar historias, hacer analogías, incluir actividades donde el alumno participe activamente.
    Hacer cambios en las dinámicas de las clases, ya sea en forma visual / Ej.; mostrar un video) o auditiva (Colocar un audio).
    Pedirle que hagan un resumen o preguntar ¿Qué es lo que más les ha llamado la atención de la clase?

    ResponderEliminar
  4. Yo también haría dinámicas muy distintaspara que se beneficien todos con sus distintos estilos de apredizaje. Que se tengan que involucrar emocionalmente, que tengan que explicar ellos algo.

    ResponderEliminar
  5. Pondría ejemplo a sus vivencias personales para que con un ejemplo del día a día de te quede mejor la información que quieras que se retenga

    ResponderEliminar
  6. Utilizaría palabras , situaciones, emociones ó experiencias que les hicieran recordar la parte teórica. Por ejemplo: en el juego de "times up" hay veces que no se recuerda como se llama un personaje y en las rondas anteriores como se ha hablado de este personaje recuerdas su nombre porque se ha dicho lago que lo identifique, por ejemplo Fernando Alonso, podría ser "Formula 1" , "Asturiano"etc...

    ResponderEliminar