Test realizado por Raquel Cuenca Pérez
Utilizar preferentemente con el navegador de GOOGLE CHROME para su correcta visualización.
Test de 10 preguntas con varias opciones de respuesta. Las preguntas se eligen de manera aleatoria dentro de un banco de 100 preguntas relacionadas con el módulo formativo.
Si deseas realizar un test nuevo tan solo deberás actualizar la página web. Las opciones de respuesta también cambian el orden.
Si detectas algún fallo o alguna errata por favor contacta con la profesora.
Test de 10 preguntas con varias opciones de respuesta. Las preguntas se eligen de manera aleatoria dentro de un banco de 100 preguntas relacionadas con el módulo formativo.
Si deseas realizar un test nuevo tan solo deberás actualizar la página web. Las opciones de respuesta también cambian el orden.
Si detectas algún fallo o alguna errata por favor contacta con la profesora.
- Enumera todos los elementos que intervienen activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje:
- Alumnado, Profesorado, Aula, Metodología, Recursos y Evaluación.
- Alumnado, Docente, Materia, Métodos, Interacción entre docente y discente y contexto de la formación.
- Alumnado, Profesorado, Materia, Metodología, Equipamiento e instalaciones de espacios (aulas y talleres).
- Alumnado, Docente, Contenidos, Actividades, Materiales, Temporalización y Evaluación.
- El ___________ es el agente responsable de la impartición de las acciones formativas de los oficios en la especialidad o cualificación profesional.
- Tutor de prácticas
- Tutor de empresa
- Técnico de formación
- Monitor de oficio
- Los cuatro grandes tipos de aprendizaje son:
- Activo, pasivo, significativo y por elaboración
- Receptivo, memorístico, significativo y por descubrimiento
- Deductivo, inductivo, comparativo y por ensayo y error
- Expositivo, demostrativo, interrogativo y tutorial
- En la formación a adultos es importante:
- Ofrecer mucha información teórica sobre la materia para ampliar los conocimientos sobre el oficio.
- Orientar en el uso de técnicas y métodos de estudio para que se pueda asimilar mejor todos los contenidos del curso.
- No evaluar al alumnado para quitar la presión de las notas.
- Ofrecer conocimientos muy prácticos que le sean de utilidad en la vida laboral teniendo en cuenta sus experiencias previas.
- ¿Cuáles son los activadores del aprendizaje?
- Activación, Motivación y Experiencia
- Memoria sensorial, Memoria a Corto Plazo y Memoria a Largo plazo
- Percepción, Atención y Memoria
- Motivación, Comunicación y Memoria
- Una de las funciones del tutor al finalizar la acción formativa online es:
- Dar de baja al alumnado en la plataforma.
- Tramitar los diplomas o certificados de profesionalidad.
- Entregar un informe individual con las calificaciones del alumnado.
- Enviar toda la documentación al SEPE.
- Una de las aplicaciones del conductismo en la docencia es:
- Diferenciar la información relevante de la superficial.
- Tener en cuenta los conocimientos previos del alumnado.
- Crear actividades de aprendizaje cooperativo.
- Importancia del feedback inmediato mediante el uso de refuerzos.
- Una de las aplicaciones del cognitivismo en la docencia es:
- Diferenciar la información relevante de la superficial.
- Aprender mediante la interacción social.
- Crear actividades de aprendizaje cooperativo.
- Importancia del feedback inmediato mediante el uso de refuerzos.
- Una de las aplicaciones del constructivismo en la docencia es:
- Diferenciar la información relevante de la superficial.
- Descomponer tareas complejas en tareas simples
- Crear actividades de aprendizaje cooperativo.
- Importancia del feedback inmediato mediante el uso de refuerzos.
- Según Kolb, existen 4 estilos de aprendizaje:
- Reflexivos, teóricos, divergentes y convergentes
- Convergente, Divergente, Asimilador y Acomodador
- Experiencia concreta, conceptualización abstracta, observación y experimentación activa
- Sentir, pensar, observar y hacer
- En el proceso de percepción intervienen tres fases:
- Emisor-Receptor-Respuesta
- Estímulo-Procesamiento-Respuesta.
- Atención-Memoria-Respuesta.
- Selección-Claridad-Limitación
- Utilizaremos la __________ para todo lo que ocurre en el momento presente y ante lo que se tiene que reaccionar en tiempo real.
- Memoria operativa
- Memoria sensorial
- Memoria a corto plazo
- Memoria a largo plazo
- Según la pirámide de Maslow, una vez cubiertas las necesidades fisiológicas, en la escala superior aparecen las necesidades de:
- Afiliación
- Seguridad
- Reconocimiento
- Autorrealización
- ¿Cómo se activa la motivación intrínseca?
- Mediante la recompensa de obtener más tiempo libre si termino antes de tiempo.
- Mediante la ejecución de la tarea a realizar, la cual es suficiente como recompensa.
- Mediante la satisfacción de realizar el trabajo mejor que nadie.
- Mediante la recompensa del feedback positivo del docente.
- Las necesidades están relacionadas con el sentimiento de:
- Relajación
- Motivación
- Carencia
- Frustración
- La ________ es el momento en el que el organismo humano permanece en estado de equilibrio.
- Motivación
- Homeostasis
- Necesidad
- Relajación
- ¿En qué fase puede aparecer la frustración?
- Fase de carencia
- Fase dinámica
- Fase reductora
- Fase final
- Una alumna tuya tiene baja autoestima y con una actitud de miedo a que la juzguen. Para motivarla, lo mejor es:
- Preguntarla continuamente para que participe en clase
- Provocar situaciones de éxito para ayudarla a tener más confianza
- No involucrarla en el grupo para que no se sienta incómoda
- No prestar atención, si tiene dudas que me pregunte
- ¿Cuál de las siguientes opciones se considera un refuerzo negativo?
- Dar algo desagradable
- Dar algo agradable
- Quitar algo agradable
- Quitar algo desagradable
- En un grupo, la fase de ____________ es la etapa más productiva en cuanto a la realización del trabajo para alcanzar los objetivos.
- Normalización
- Ejecución
- Formación
- Tormenta
- La Técnica del Puzzle de Aronson consiste en formar grupos de estudio que luego deberán exponer con una presentación al resto.
- Verdadero
- Falso
- Si deseo obtener el mayor número de ideas en relación a un tema haré:
- Un debate
- Una lluvia de ideas
- Una mesa redonda
- Una conferencia
- ¿Cuál es la diferencia entre un debate y un foro?
- Un debate se realiza de forma presencial y el foro de forma online
- Un debate junta a expertos sobre el tema y en el foro no
- En el foro todos participan y en el debate no
- En el debate el tema se ha trabajado previamente y el foro no necesariamente
- En los seminarios de trabajo es mejor crear grupos…
- Con opiniones similares para fortalecer los lazos grupales.
- Divididos por niveles de conocimiento.
- Homogéneos para favorecer el buen clima del grupo.
- Heterogéneos en los que los participantes se complementen.
- En una sesión online deseas realizar grupos para que los miembros estudien en profundidad un tema. ¿Qué haces?
- Debate
- Seminarios de trabajo
- Lluvia de ideas
- Entrevista
- Para afrontar los problemas internos de un grupo, ¿Qué técnica sería la más adecuada?
- Discusión dirigida
- Grupos de discusión
- Mesa redonda
- Simposio de expertos
- El docente no debe indicar cuál es el tiempo del que dispone un grupo de trabajo para cumplir el objetivo, ya que así es más flexible el aprendizaje. El tiempo lo puede ir mirando sobre la marcha.
- Verdadero
- Falso
- En ________________ quien adopta la decisión sobre qué solución se le da a un conflicto es una tercera persona imparcial.
- La mediación
- El arbitraje
- La negociación
- ¿Crees que favorecer un clima de diálogo en donde prime el respeto y el cumplimiento de las normas establecidas son funciones tanto del mediador como del arbitraje?
- No, es una función exclusiva del mediador
- No, es una función exclusiva del arbitraje
- No, es una función más propia dentro de la negociación
- Sí, es una función que ambos deben ejercer
- Si cada grupo realiza una presentación para comunicar los resultados a los otros estudiantes del aula estoy proponiendo:
- Puzzle de Aronson
- Aprendizaje por Equipos de Estudiantes
- Aprender juntos
- Invetigación en grupo
- Si deseo abordar un tema dentro del curso y divido la clase en dos grupos, uno a favor y otro en contra, para que haya opiniones encontradas, lo mejor es hacer una:
- Lluvia de ideas
- Entrevista
- Discusión dirigida
- Mesa redonda
- Si ante un conflicto, una persona renuncia a favor de la otra, sin que haya ningún intermediario que haya favorecido esa situación. ¿De qué forma se resolvió el conflicto?
- Con una negociación
- Con un arbitraje
- Con una mediación
- Con un abandono
- En el arbitraje, la solución pasa primero por una solución consensuada entre las personas implicadas en el conflicto.
- Verdadero
- Falso
- Una de las funciones del docente antes de la creación del grupo es:
- Fijar los objetivos de la tarea.
- Entrevistar a los miembros de cada grupo
- Negociar con cada grupo
- Realizar una lluvia de ideas
- Un trabajo en grupo se puede evaluar…
- De forma individual
- De forma grupal
- Una parte individual y otra parte grupal
- Individual, grupal o mixto
- ¿Qué estilo de aprendizaje favorece a las personas que aprenden más fácilmente si proponemos un ejercicio en donde el alumno tenga que manipular un objeto?
- Visuales
- Kinestésicas
- Reflexiva
- Asimilador
- La característica principal que debe tener la persona que se elija para hacer una mediación es:
- Paciencia
- Empatía
- Asertividad
- Imparcialidad
- La característica principal que debe tener la persona que se elija para hacer un arbitraje es:
- Paciencia
- Empatía
- Asertividad
- Imparcialidad
- Si pongo un ejemplo práctico y luego explico la teoría subyacente, estaré utilizado el método:
- Deductivo
- Inductivo
- Comparativo
- Activo
- En la educación de adultos es mejor utilizar métodos deductivos ya que favorecen el aprendizaje desde la experiencia y la práctica
- Verdadero
- Falso
- Si quiero enseñar al alumnado el manejo de una aplicación informática, el método de enseñanza más adecuado es:
- Expositivo
- Demostrativo
- Interrogativo
- Activo
- ¿Qué método de enseñanza suele ser más pasivo?
- Por descubrimiento
- Interrogativo
- Demostrativo
- Expositivo
- El método en el que predomina más el aprendizaje a partir de una experiencia sería:
- Método simbólico
- Método deductivo
- Método por ensayo y error
- Método intuitivo
- ¿Qué tres partes diferenciadas podemos encontrar en el método expositivo?
- Presentación, dinámica y desarrollo
- Introducción, desarrollo y conclusión
- Motivación, desarrollo y despedida
- Test inicial, contenidos y evaluación final
- Si en una sesión de videoconferencia hay un participante que tiene su micrófono activado y se está escuchando mucho ruido (personas hablando por teléfono, ruido en la cocina...), lo cual impide escuchar bien al propio docente, ¿cómo se debería actuar?
- Lo mejor es no dar permisos de audio a los participantes desde el principio para que no interrumpan la clase.
- Avisar a esa persona para que desactive su micrófono y, en caso de no hacerlo, desactivarle el micrófono directamente.
- Desactivar al usuario de la vídeoconferencia para que no moleste al resto.
- Decir a esa persona que no haga tanto ruido y de no hacerlo expulsarlo de la sesión.
- Las simulaciones docentes tienen como objetivo principal:
- Ampliar los conocimientos del docente en el tema tratado
- El entrenamiento de habilidades docentes
- La evaluación de los conocimientos metodológicos del alumnado
- Conocer el uso del aula virtual
- Las vías que orientan o guían al alumnado hacia la adquisición de los conocimientos o al desarrollo de habilidades. ¿A qué me estoy refiriendo?
- Métodos
- Técnicas
- Estrategias
- Actividades
- ¿Qué diferencia hay entre impartir y tutorizar?
- La tutoría tiene en cuenta las condiciones y características particulares de cada alumno para guiarle en su aprendizaje de forma personalizada y en la impartición se tiene en cuenta el grupo de clase.
- Impartir se refiere a la acción de exponer un tema en clase a un grupo de alumno y la tutorización se produce al finalizar la formación para poder evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Impartir se utiliza dentro de la formación presencial mientras que la tutorización se lleva a cabo exclusivamente dentro de las formaciones a distancia o cursos online
- La impartición hace referencia a la acción docente y la tutorización a las orientaciones profesionales dentro de una empresa.
- Estás tutorizando un curso online y observas que hay dos personas que podrían tener más dificultades que el resto del grupo y decides hablar con ellas para orientarlas en su aprendizaje. ¿Qué cauce de comunicación emplearás?
- Llamada telefónica y resumen en el Foro del curso.
- Videoconferencia grupal y resumen en correo general a toda la clase.
- Llamada telefónica y correo electrónico
- Grupo de WhatsApp de la clase y correo electrónico
- La modalidad de formación de un certificado de profesionalidad puede ser presencial, aula virtual y teleformación.
- Verdadero
- Falso
- ¿Qué herramienta utilizarías si quisieras compartir con el alumnado el tiempo de dedicación previsto para la realización de diferentes tareas o actividades que tienen que hacer a lo largo de un curso de formación online (sólo las fechas y las tareas)?
- Sociograma
- Diagrama de Gantt
- Diagrama de PERT
- Diagrama de VENN
- ¿Qué es la "Guía del curso"?
- Un documento en PDF con los contenidos de la acción formativa
- Un documento con los requisitos de acceso al curso y las unidades de competencia de la acción formativa.
- Un documento que reúne la información general del curso para guiar el proceso de aprendizaje del alumnado.
- Los apuntes con los contenidos fundamentales a estudiar en la acción formativa
- ¿Se puede tutorizar un certificado de profesionalidad en modalidad teleformación utilizando un Blog como Plataforma Virtual de Aprendizaje en un centro inscrito por el SEPE?
- Sí, se puede.
- Depende del contenido subido al Blog, si cumple con la normativa.
- Depende del tipo de certificado de profesionalidad
- No, en ningún caso.
- Marca las que consideres Plataformas Virtuales de Aprendizaje:
- Has recibido un correo de un alumno indicando que no comprende la actividad que hay que realizar dentro del curso online. Así que, decides programar una tutoría utilizando una herramienta síncrona. ¿Cuál de las siguientes deberías utilizar?
- Foro
- Correo electrónico
- Llamada telefónica
- Tablón de anuncios
- El ____________________ permite atender las particularidades de un estudiante concreto que tiene dificultades de aprendizaje especiales durante la acción formativa.
- Plan de Acción Tutorial (PAT)
- Plan de atención individualizado
- Cronograma del curso
- Diagrama de Gantt
- La tutoría _________ tiene el objetivo de ayudar al alumnado con la adquisición, comprensión y asimilación de conceptos.
- Si deseo ayudar a un estudiante a analizar su propio proceso de aprendizaje identificando qué ha aprendido y qué dificultades tiene de comprensión en relación a un tema, le propondré realizar…
- ¿Cuántas sesiones presenciales puede tener una modalidad de teleformación?
- El 20% del total del curso o menos.
- Más del 20% del total del curso.
- Dependerá de la necesidad de cada curso. Si se requieren más o menos habilidades o destrezas.
- Ninguna, una modalidad teleformación es totalmente online.
- La finalidad de la acción tutorial es:
- Individualizar y adaptar la formación facilitando estrategias de aprendizaje que faciliten la adquisición de competencias atendiendo a su perfil y a sus necesidades.
- Elaborar materiales digitales y multimedia diseñados específicamente para las plataformas virtuales de aprendizaje.
- Corregir las actividades realizadas por el alumnado en un curso online y responder a sus dudas.
- Impartir de manera óptima el contenido del curso para facilitar la adquisición de competencias profesionales.
- Identifica una posible tarea de un tutor en una tutoría activa
- Motivar al alumnado
- Realizar dinámicas de grupo
- Introducir un proceso de gamificación en el curso para fomentar el interés y el trabajo cooperativo entre el alumnado
- Programar tutorías para dar respuesta a las dudas que vayan surgiendo en el alumnado de forma individualizada
- El PAT tiene…
- 3 fases
- 4 fases
- 5 fases
- 6 fases
- Una de las fases del PAT es…
- Análisis de necesidades
- Elaboración de contenidos
- La entrevista personal
- Tutorías programadas
- Proponer diferentes actividades dentro de un PAT se realiza en la fase de…
- Objetivos
- Comunicación
- Temporización
- Intervención
- El primer paso para temporizar una acción tutorial es…
- Listar actividades en función de los objetivos establecidos.
- Crear un cronograma con las actividades.
- Crear la secuencia de las actividades.
- Calcular los tiempos que llevará la realización de cada actividad.
- ¿Quién debe realizar el seguimiento de la conexión inicial del alumnado para comprobar que la persona ha iniciado el curso?
- El coordinador pedagógico
- El tutor del curso
- El técnico informático
- El técnico de formación del curso
- ¿Cuál de las siguientes acciones no se puede realizar con una plataforma virtual de aprendizaje?
- Enviar correos al alumnado
- Editar vídeo tutoriales para incluir comentarios del docente
- Realizar ejercicios tipo test
- Publicar contenidos multimedia
- ¿Qué elementos existen en un proceso de comunicación?
- Emisor, receptor, mensaje, canal, código y contexto.
- Emisor, receptor, lenguaje y comunicación no verbal.
- Emisor, idioma, receptor, canal y contexto.
- Emisor, receptor, comunicación, canal, código y lugar.
- Quieres premiar al grupo de clase por su implicación en la formación y los trabajos que han realizado. Para ello, decides utilizar un refuerzo negativo. Identifica cuál es.
- Dar un libro a la clase para que amplíen sus conocimientos
- Poner un juego que sea divertido relacionado con el contenido para amenizar la clase
- Quitar un trabajo de clase que era obligatorio y cambiarlo a un trabajo optativo
- Poner una película para hacer un cinefórum en clase sobre un tema relacionado
- Al inicio de la formación, realizas una dinámica para conocer los intereses, motivaciones y conocimientos previos del alumnado en relación a la materia para orientar la metodología hacia un aprendizaje significativo. ¿En qué teoría te estás basando?
- Conductismo
- Cognitivismo
- Constructivismo
- Conectivismo
- Te han contratado para impartir una clase por aula virtual. Preparas tu equipo, tu micrófono, tu webcam para que puedan verte y pones especial cuidado en hablar despacio, vocalizando bien las palabras importantes, usar bien el tono y el ritmo de tu voz, así como mostrar a través de tus gestos lo que quieres transmitir para ayudar a la comprensión ¿Qué tipo de comunicación te faltaría por realizar?
- Comunicación verbal
- Comunicación paralingüística
- Comunicación proxémica
- Comunicación kinésica
- Realizas grupos en clase para analizar un accidente laboral en una obra (producida por una caída en altura) para que analicen las causas y factores por las cuales se ha producido y alcancen de forma consensuada una solución al problema. ¿Qué técnica estás utilizando?
- Seminarios de trabajo
- Discusión dirigida
- Simposio de expertos
- Estudio de casos
- Te han llamado para realizar un curso de Orientación laboral de 10 horas mediante aula virtual. En una de las sesiones les compartes un supuesto práctico de una persona que busca trabajo y compartes el CV que ha elaborado. Los asistentes tienen que escribir rápidamente en el chat todos los posibles trabajos u oficios que podría realizar dicha persona. Les dices que lo importante es que compartan todas las ideas que les surjan. ¿Qué técnica estás utilizando?
- Brainstorming o lluvia de ideas
- Phillips 66
- Foro
- Mesa o panel
- Tras la realización de una dinámica de grupos en clase, una persona te comenta que en su grupo hay un conflicto con una persona que no está participando y te pide ayuda. Tú decides escuchar ambas partes y favorecer el diálogo entre los miembros del grupo para ayudar a solucionar el problema sin tomar la decisión final. ¿Qué técnica de resolución de conflictos estás utilizando?
- Negociación
- Mediación
- Arbitraje
- Consenso
- Antes de comenzar la formación, dedicas un tiempo a conocer las circunstancias y peculiaridades del colectivo al que te diriges, su formación e intereses, los recursos de los que dispones en el aula, etc. Con esta información, podrás adaptar mejor las clases y ayudar a que tu alumnado logre los objetivos propuestos. ¿Qué principio metodológico estás siguiendo?
- Principio de especificidad
- Principio de individualidad
- Principio de complementariedad
- Principio de evaluación
- Para que se produzcan aprendizajes significativos en el alumnado se debe partir de los conocimientos y habilidades que dominan y, avanzar a partir de ahí, hacia conceptos y habilidades más complejas. Este concepto está relacionado con:
- La zona de desarrollo próximo de Vigostky
- Las teorías conductistas de Watson
- El condicionamiento operante de Skinner
- Las etapas del desarrollo cognitivo de Piaget
- Los grupos se dividen el trabajo a realizar en tantas partes como integrantes tenga cada grupo. Cada uno de los miembros del grupo investiga en torno a ese aspecto y se reúne con los expertos en ese mismo apartado de otros grupos elaborando un informe que después es presentado en el grupo original para completar el trabajo inicial. ¿Qué tipo de aprendizaje colaborativo es?
- Puzle de Aronson
- Investigación en grupo
- Aprender juntos
- Aprendizaje por equipos de estudiantes
- Un ____________ es cuando se reune un equipo de expertos que sostienen puntos de vista diferentes o contradictorios sobre un mismo tema y exponen ante el grupo sus opiniones.
- Foro
- Debate
- Panel o mesa redonda
- Simposio de expertos
- ¿Qué significa la palabra “andragogía”?
- Conjunto de técnicas de enseñanza orientadas ayudar a las personas adultas a aprender.
- Contenidos profesionalizadores utilizados dentro del ámbito educativo para las personas adultas.
- Teorías educativas relacionadas con el aprendizaje de las personas adultas.
- Actividades orientadas al desarrollo de competencias profesionales.
- Al finalizar la sesión, el docente habla educadamente y con un talante dialogante con un alumno por las continuas interrupciones que provoca en el aula. Le invita a no alterar la dinámica mostrándole el beneficio que le reportará tanto así mismo como al resto de la clase. ¿Qué técnica de comunicación verbal está utilizando?
- Escucha activa
- Empatía
- Asertividad
- Paralingüística
- Un alumno cuyo estilo de aprendizaje sea acomodador, preferirá realizar actividades:
- Cognitivas
- Cognitivas
- Teóricas
- Pragmáticas
- Una persona que está desmotivada porque no ve aplicación en lo que está estudiando con respecto a la vida laboral, deberías:
- Variar la metodología de clase
- Crear un clima de confianza en clase
- Proponer más ejercicios con casos reales
- No prestar atención, puesto que el temario no se puede cambiar
- El tono, volumen y ritmo de la voz forman parte de la comunicación:
- Proxémica
- Kinésica
- Paralingüística
- Interpersonal
- Tras una larga exposición sobre un tema, notas a los alumnos poco participativos y algo distraídos, ¿qué haces para motivarles?
- Hacerles partícipes del aprendizaje
- Hablar más alto para que me presten atención
- Castigar a los que estén hablando interrumpiendo mi exposición
- Reforzar positivamente a los que estén más atentos
- La Técnica del Puzzle de Aronson consiste en formar grupos de estudio que luego deberán exponer con una presentación al resto.
- Verdadero
- Falso
- ¿Cuál es la diferencia entre un debate y un foro?
- Un debate se realiza de forma presencial y el foro de forma online
- Un debate junta a expertos sobre el tema y en el foro no
- En el foro todos participan y en el debate no
- En el debate el tema se ha trabajado previamente y el foro no necesariamente
- En una sesión online deseas realizar grupos para que los miembros estudien en profundidad un tema. ¿Qué haces?
- Debate
- Seminarios de trabajo
- Lluvia de ideas
- Phillips 66
- Identifica la tarea que debería realizar un tutor en una tutoría reactiva.
- Seguimiento del alumnado
- Responder a las dudas
- Realizar dinámicas grupo para motivar al alumnado
- Programar tutorías para realizar actividades individuales y grupales
- Durante la clase, has detectado que varios alumnos no han comprendido la actividad que hay que realizar dentro del curso online. Así que, decides preparar un material de apoyo para enviárselo para facilitar la comprensión. Para ello, utilizará una herramienta asincrónica para el envío del material a toda la clase. ¿Cuál de las siguientes deberías utilizar?
- Correo electrónico
- Llamada telefónica
- Aula virtual
- Chat
- La primera fase de un Plan de Atención Individual es...
- Identificar la problemática
- Realizar el seguimiento de als actividades
- Diseñar actividades de aprendizaje
- Consensuar un calendario de encuentros
- ¿Qué herramienta utilizarías si quisieras compartir con el alumnado el tiempo de dedicación previsto para la realización de diferentes tareas o actividades que tienen que hacer a lo largo de un curso de formación online?
- PERT
- Gantt
- Barras
- VENN
- ¿Qué diferencia hay entre impartir y tutorizar?
- La tutoría tiene en cuenta las condiciones y características particulares de cada alumno para guiarle en su aprendizaje de forma personalizada y en la impartición se tiene en cuenta el grupo de clase.
- Impartir se refiere a la acción de exponer un tema en clase a un grupo de alumno y la tutorización se produce al finalizar la formación para poder evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Impartir se utiliza dentro de la formación presencial mientras que la tutorización se lleva a cabo exclusivamente dentro de las formaciones a distancia o cursos online
- La impartición hace referencia a la acción docente y la tutorización a las orientaciones profesionales dentro de una empresa.
- El ____________________ permite atender las particularidades de un estudiante concreto que tiene dificultades de aprendizaje especiales durante la acción formativa.
- Plan de Acción Tutorial (PAT)
- Plan de atención individualizado
- Cronograma del curso
- Informe de evaluación individualizado
- Los tipos de tutoría online son:
- Telefónica, por correo y por chat.
- Pasiva, activa y dinámica.
- Reactiva, activa y proactiva.
- Colectivas, Individuales y mixtas.
- La tutoría _________ tiene el objetivo de ayudar al alumnado con la adquisición, comprensión y asimilación de conceptos.
- académica
- de orientación
- profesional
- grupal
- ¿En qué tipo de tutoría se motiva al alumnado y se dinamiza al grupo?
- Proactiva
- Activa
- Reactiva
- Informar de los requisitos de finalización del curso al alumnado es una tarea que el tutor debería realizar....
- al inicio del curso
- durante las sesiones de tutoría
- al finalizar el curso
- Una tutoría ___________ es aquella en la que el alumnado solicita al tutor una cita para poder consultarle dudas o ayuda en algún aspecto del curso.
- a demanda
- programada
- Las tutorías pueden ser también grupales
- Verdadero
- Falso
No hay comentarios:
Publicar un comentario