UF1645 - DEBATE11

Debate 11. 

¿Crees que el docente puede cambiar la actitud negativa del alumnado ante una acción formativa? ¿Qué harías ante cada una de las actitudes negativas que aparecen en la siguiente ilustración? ¿Te ha ocurrido alguna vez esta situación en una clase? ¿Cómo reaccionó el docente? ¿Qué soluciones propondrías tu?







 

6 comentarios:

  1. No he tenido esa experiencia , pero en mi caso trataría de transmitir serenidad y tranquilidad, con afirmaciones positivas, no lanzando palabras negativas, indagar sobre cuáles son sus motivaciones y orientar la actividad en ese sentido, para que al final descubran lo significativo que es su proceso de formación.

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  2. Cuán hay una actitud negativa, primero se debe dejar que el alumno se desahogue y cuando ya se le ve receptivo para que nos llegue a hablar, reforzar su autoestima para que no decaiga en el fracaso o frustración por la que pasa. A mí siempre me repetían hacer y deshacer siempre es aprender. Ante la frustración no debemos caer. Eso le intentaría transmitir. Con cariño y paciecia ir transmitiendo mi mensaje.

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  3. Primero escucha activa, sin interrumpir y repitiendo lo que ha dicho para asegurarme de que le he entendido bien y de que se siente comprendido. Y luego intentaría resolverlo con la persona. Con tutorías.

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  4. Si se da el caso de algún comentario o aptitud negativa yo lo primero intentará quitarle importancia al comentario y reeconducirlos para que cambie es actitud! Es algo que en mi trabajo me he encontrado en muchas ocasiones y lo que hago es intentar siempre ver el lado bueno para que es perdón a también lo vea. Experiencia como docente no tengo pero creo que actuaría de esta manera que me ha funcionado muchas veces trabajando cara al público.

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  5. En el trascurrir de la vida profesional lo he vivido , lo he afrontado con inteligencia emocional , respiro/expiro , no he utilizado ninguna de las alternativas de la imagen, si es con adolescente lo llevo a la comunicación desde el respeto y la escucha activa para conocer el problema desde la objetividad docente y humana , a partir de allí genero estrategias para mejorar y lograr a través de la comunicación asertiva un acuerdo que nos involucre a todos , si es en ambientes de adultos hago sinergia de forma horizontal y converso en igualdad de condiciones aceptando mi error si lo hubiere y que el estudiante llegue también revisar su accionar. al final en ambos casos negocio y a través de las lluvias de ideas buscamos juntos alternativas de solución , y si es con niños me los como a besos y todo solucionado. así lo he solucionado cuando se me ha presentado esos casos. siempre abierta a la negociación y, solucionado el problema paso pagina y seguimos aprendiendo, una experiencia

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  6. ¿Crees que el docente puede cambiar la actitud negativa del alumnado ante una acción formativa? Si ¿Qué harías ante cada una de las actitudes negativas que aparecen en la siguiente ilustración? Ante los miedos intentar dotarl@ de la máxima autoestima durante el curso para aprender a a frontar situaciones y hacerle ver que tod@s tenemos miedo a algo ¿Te ha ocurrido alguna vez esta situación en una clase? Si ¿Cómo reaccionó el docente? Era yo ¿Qué soluciones propondrías tu? Lo dicho anteriomente

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