Teniendo en cuenta la teoría del conductismo, Une cada situación con su posible solución y comenta:
SITUACIONES:
- Una alumna ha entregado un trabajo excelente sobre un ejercicio práctico que les has pedido el día anterior
- Un alumno responde de forma incorrecta a una pregunta que le formulas en relación al tema que se ha explicado.
- Un alumno está perdido en el montaje de un aparato eléctrico.
POSIBLES SOLUCIONES:
- Refuerzo positivo/negativo.
- Aplicación de ejercicios de repetición y refuerzo.
- Descomponer las tareas en acciones simples.
En el primer punto, yo volvería a explicarle de forma resumida lo que habíamos dado.
ResponderEliminarEn el segundo punto, yo iría acompañando paso a paso para que lo entendiese.
En el tercer caso, yo le pediría educadamente que no interrumpiese la clases, y al finalizar me hiciese todas las preguntas que necesitase.
Para la alumna que ha entregado el trabajo a tiempo le daría un refuerzo positivo, para el alumno que responde en forma incorrecta a una pregunta se le refuerza el conocimiento con ejercicios de repetición y por ultimo para el alumno que esta perdido en el montaje de un aparato eléctrico, se descomponen las tareas en acciones mas simples para que retome la actividad y logre los objetivos.
ResponderEliminarEn el primer caso le felicitaría y le animaría a seguir así.
ResponderEliminarEn el segundo le volvería a hacer la pregunta y a insistirle si está seguro de lo qué dice.
Y en el tercero pediría ayuda a otro alumno que lo esté haciendo bien para que le enseñara.
EL Primer Caso la Felicitaría y la daría un Punto por lo bien que lo hizo
ResponderEliminarEl Segundo caso le animaría a otra respuesta y si veo que lo lo tiene claro aplicaría ejercicios de repetición y refuerzo para su aprendizaje.
El Tercer Caso le preguntaría donde se quedó y acompañarle en sus dudas hasta que lo sacara. Si por lo que fuera no lo consigue le diria que cogiera un TUTORIA y fuera de clase ayudarle más personalmente.
A la alumna que ha entregado un trabajo excelente sobre un ejercicio práctico que les he pedido el día anterior aplicaré un refuerzo positivo/negativo, seguro que se siente bien y la anima.
ResponderEliminarAl alumno que responde de forma incorrecta a una pregunta que le formulé en relación al tema que se ha explicado le aplicaré ejercicios de repetición y refuerzo, pero antes le voy a ayudar a llegar a la respuesta correcta.
Al alumno que está perdido en el montaje de un aparato eléctrico le animaría a descomponer las tareas en acciones simples, ya que ir resolviendo paso a paso es más factible y cada logro anima para el siguiente