UF1645 - UD1. Tema: Teorías de la educación

Debate 6: 

Teniendo en cuenta la teoría del cognitivismo, une cada situación con su posible solución y comenta:


SITUACIONES:

  • Un alumno responde a una pregunta de forma extensa, pero sin discriminar lo importante de lo superfluo en una actividad.
  • Una alumna no comprende un término nuevo.
  • En el grupo hay varias personas con dificultades de aprendizaje.

POSIBLES SOLUCIONES:

  • ­Relacionar lo que ya conoce con los conocimientos nuevos.
  • ­Realizar un resumen o esquema diferenciando lo importante de lo superfluo.
  • ­Organizar el material de forma clara y sencilla.

4 comentarios:

  1. En el primer punto: le recomendaría que priorizase, para no recibir demasiada información y al final mezclar conceptos.
    En el segundo punto: No desista, repase otra vez lo estudiado para resolver sus dudas, y animarla a que la próxima vez lo hará mejor.
    En el tercer punto: Volver a explicarle el tema poniéndole nuevos ejemplos. haber si asi consigue entenderlo.
    En el cuarto punto: Intentar aplicar diferentes técnicas, para que todos tenga opcion segun su forma de aprender, el captar mejor la informacion.

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  2. AL alumno que responde a la pregunta de forma extensa le diría que trate de diferenciar la información relevante de la que no lo es y que comparta solo lo prioritario.
    A el alumno que ha suspendido el ejercicio tipo test, le diría que indague en su memoria y trate de integrar los conceptos nuevos con los que ya conoce.
    A el alumno que se pasa el tiempo hablando de ideas que no están relacionadas, le pediría que trate de exponer en forma clara y que clasifique, organice y secuencie para que se entienda el mensaje que esta transmitiendo.

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    1. En el primer caso le animaría a estudiar haciendo esquemas o resúmenes.
      En el segundo retaría al resto del alumnado a dar la mejor explicación de ese concepto.
      Y en el tercero haría equipos de manera que los más avanzados apoyasen a los que tienen más dificultad.

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  3. EL primer alumno que se extiende en su prueba intentaría enseñarle que haciendo esquemas o resúmenes es más fácil entender el concepto.
    El segundo alumno intentaría Ponerle Ejemplos de lo que ya conoce para poder explicarle los conceptos nuevos y los relacione.
    En el tercero pondría a los alumnos en grupos para que entre ellos se ayuden y que entre todos expongan un esquema claro y Sencillo.

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